Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

La empresa Kaláshnikov busca un fusil compacto para tanquistas y pilotos

El principal consorcio de armas ruso está desarrollando un fusil automático compacto para su uso en espacios reducidos.

13/11/2019

El consorcio ruso Kaláshnikov ha lanzado un proyecto de armas automáticas de defensa personal codificado como Malysh, según lo anunció Serguéi Urzhúmtsev, responsable de I+D de la empresa, informa la agencia RIA Novosti.

"Se desarrollan [los fusiles automáticos] en dos calibres: 5,45 y 9 mm. El peso del Malysh es, aproximadamente, de un kilogramo menos que el del fusil del Ejército", señaló Urzhúmtsev.

La empresa ya tiene en su haber dos versiones compactas de sus famosos fusiles de asalto —AM-17 y AMB-17—, diseñados para reemplazar al obsoleto AKS-74U. La longitud total de estas dos armas es de 740 mm. Todas las piezas principales de estos fusiles se encuentran localizadas en la parte superior de la caja de mecanismos. La parte inferior de este cajón está hecha de polímero y, por lo tanto, el arma pesa solo 2,5 kilogramos. Una versión de la misma está dotada de un silenciador. El AM-17 usa el cartucho de 5.45x39 mm.

Uno de los primeros AM-17 fue probado hace un año por el reconocido experto en armas Larry Vickers.

"Disparé durante el último viaje desde un prototipo, el fusil MA. La versión anterior se estaba calentando muy rápidamente, supuestamente porque tiene caja de mecanismos de baquelita. Fue muy interesante probar un nuevo enfoque hacia este concepto, el arma resultó ser muy ligera", dijo.

Los expertos creen que la nueva arma será bastante eficaz para dotaciones de tanques, helicópteros y también en combates a corta distancia en espacios urbanos y confinados.