Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Se realiza el primer juicio oral por narcomenudeo

Un joven detenido con más de 40 bagullos de cocaína y una tiza, es juzgado en el primer juicio oral por narcomenudeo. El Fiscal Zanni solicitó una pena de 6 años.

14/11/2019

Comenzó el primer juicio oral por narcomenudeo y este martes se llevaron adelante los alegatos en contra de Jonathan David Sosa por infracción a la Ley 23.737, artículo 5, inciso C, tenencia de sustancias prohibidas con fines de comercialización.

El caso se originó en la ciudad de Termas de Río Hondo, el 12 de octubre de 2018, cuando personal de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal encontró a Sosa en una cancha de fútbol sobre ruta 93, localidad de Suri Yacu, donde al revisar sus prendas y pertenencias le y encontraron 42 bagullos de cocaína y una tiza, además de 2850 pesos.



La fiscalía estuvo representada por los fiscales Rafael Zanni, de dicha circunscripción judicial, y Pedro Ibáñez, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, quienes solicitaron una pena de 6 años para un delito que estipula una condena de entre 4 y 15 años.

Por su parte la defensa de Sosa solicitó la absolución al indicar que no existen elementos que involucren al imputado.