Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El municipio y diversas entidades trabajan en la Campaña “Por una Navidad Ecológica y Solidaria”

Se recibirán envases plásticos para la creación de árboles navideños. Los elementos se podrán canjear por árboles o bolsas ecológicas.

14/11/2019

 Coordinados por la Municipalidad de la Capital, diversos organismos, entidades de la sociedad civil y ONGs, pusieron en marcha la campaña de sensibilización y recuperación de envases de botellas plásticas denominada “Una Navidad Ecológica y Solidaria”.

El objetivo de esta acción lleva como mensaje el cuidado del ambiente, la limpieza de la ciudad y la mejor calidad de vida de los vecinos.

La idea es reutilizar las botellas plásticas para la construcción de árboles de navidad en diferentes espacios públicos.

Los ministerios del Agua y Medio Ambiente y de la Producción del Gobierno de la Provincia también intervendrán de manera activa en ésta campaña.

Entre las asociaciones que se integraron a la iniciativa están: Nuevo Ciclo, Jóvenes por la Inclusión, Comedor “Pancitas Contentas”, Ángeles Solidarios, Eco Vida Santiago, clubes deportivos de la ciudad, bibliotecas populares, centros de jubilados, entre otros.

La campaña consiste en entregar hasta 10 botellas plásticas limpias, secas, infladas, con tapa y sin etiqueta a cambio de un árbol o una bolsa ecológica.

Uno de los puntos de encuentro de canje se producirá el próximo sábado 16 en Plaza Libertad de 9 a 12. Además estas actividades de recepción de los materiales para reciclar se repetirán en diferentes barrios de la ciudad.

Por su parte, la comunidad toda podrá participar en la construcción de los árboles de navidad, junto a artistas, los que serán colocados en espacios púbicos. Posteriormente, las botellas serán introducidas en el circuito de trabajadores del reciclaje y las tapas entregadas a la Fundación Cepsi.