Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mascotas

Buscan un hogar de tránsito urgente para Chocolate

Lo rescataron en agosto, está con tratamiento por moquillo y debe ser operado de un tumor. Aún así, sus rescatistas no pierden la esperanza de encontrar una familia que lo adopte.

14/11/2019

El perro de la foto fue bautizado Chocolate por su rescatista. Deambulaba solo y perdido a finales de agosto por el barrio Autonomía.

Muchos vecinos lo vieron y le dieron agua y comida. Él se quedaba unos días adónde lo alimentaban y luego volvía a vagar. Hasta que su debilidad le impidió seguir deambulando, se lo pudo agarrar, llevar a la médica veterinaria quién diagnosticó Moquillo. Está enfermedad ya había afectado si sistema nervioso, dejando como secuelas temblores, debilidad en patas traseras, etc.

Consiguió un lugar adonde pudo quedarse y empezó su tratamiento. Evolucionó bastante bien, aunque falta para que reciba su alta, pero se le descubrió un TVT (tumor venereo transmisible) cuyo tratamiento podrá empezar en diciembre aproximadamente cuando esté de alta del moquillo.

Lamentablemente, la persona que lo acogió este tiempo no puede tenerlo más, y sería una pena verlo volver a la calle luego de tanto avance. Es por eso que buscan una familia que pueda tenerlo y acompañarlo en estos tratamientos.

Debe ser alguien que no tenga otros animales en la casa, ya que ambas enfermedades son transmisibles. Si conoces a alguien que pueda tenerlo, o crees que sos la persona indicada, comunicate urgente al celular 385 678-4859.