Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Fugitivo desde el 2015 fue capturado por el robo de un iPhone

El sujeto le arrebató el teléfono a un joven en el centro. En la identificación confirmaron que era buscado hace cuatro años por robo calificado.

14/11/2019

El delincuente era buscado por una causa en relación a un robo calificado desde el año 2015. El certero procedimiento policial permitió sacar de las calles a un peligroso individuo, cuando intentaba huir con un teléfono iPhone, modelo 6S Plus, valuado en $ 35.000. La Fiscalía a cargo de la Dra. Holgado dispuso su aprehensión del sujeto, por el delito de hurto en grado de tentativa.

Cerca las 11.30, los uniformados que efectuaban recorrido de prevención en las calles céntricas demoraron a un masculino, quien según testigos se apoderó de un teléfono celular, en un descuido de su víctima. La damnificada fue despojada de su teléfono celular, el cual estaba en su campera.

Inmediatamente ante la descripción aportada por un testigo, la policía arrestó al individuo de apellido Bravo (26) del barrio Reconquista, en inmediaciones de calle 24 de septiembre entre calles 9 de Julio y Avellaneda.

Tras una minuciosa investigación, los efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria N° 1, determinaron a través de sus pares, mediante el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) que el individuo tenía un pedido de captura en relación a un robo calificado por el uso de arma desde el año 2015.

Tras la denuncia efectuada por la victima, la Fiscalía a cargo de la Dra. Holgado dispuso la aprehensión por el supuesto delito de Hurto en Grado de Tentativa.