Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Desde hoy, se espera un aumento de los combustibles entre 5% y 6%

Ayer finalizó el plazo de 90 días de congelamiento acordado entre el Gobierno y las petroleras, que sin embargo ya fueron habilitadas a aplicar un ajuste del 5%.

14/11/2019

El incremento que registrarán los precios de los combustibles desde hoy jueves "será de entre 5 y 6 por ciento", mientras que el 1 de diciembre próximo se aplicará otro aumento en los surtidores.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni señaló que el incremento de diciembre será por reajuste de precios y escalada de impuestos.

Durante la vigencia del Decreto 566, los combustibles se actualizaron en septiembre y noviembre, y acumularon un aumento cercano al 9%.

Cabe destacar que este miércoles 13 venció el congelamiento que el gobierno había dispuesto el 14 de agosto último tras perder en las elecciones primarias.

En Santiago del Estero, la petrolera YPF fue la primera que comunicó a su red de estaciones. La confirmación llegó desde la Cámara de Expendedores local. En las próximas horas lo hará el resto (Shell y Axion).

Con el nuevo reajuste de precios, la nafta más barata del mercado, la Súper de YPF supera los $55 por litro, en tanto la Infinia avanza por encima de los $62. El gasoil común, se ubicará desde este jueves en casi $52 y el Premium de la misma petrolera en $60.