Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Vocal del Superior Tribunal de Justicia disertó en Tucumán sobre trabajo infantil

La vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, fue una de las disertantes del Curso integral y profundizado sobre niñez y adolescencia, al abordar la inserción de este grupo etario en el contexto laboral.

15/11/2019

La actividad que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de Justicia de la Provincia de Tucumán, es auspiciada por la Corte Suprema de la vecina provincia y coorganizada por la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios con el Centro de Especialización y Capacitación Judicial.

La propuesta académica apunta a profundizar los conocimientos vinculados al cumplimiento de los Tratados Internacionales con potencias extranjeras, a los cuales nuestro país adhirió y confirió jerarquía constitucional a partir de la reforma de 1994.

Durante los encuentros, se abordaron cuestiones vinculadas con la temática: Normas internacionales. Nuevos Paradigmas. Organismos Internacionales”, “niños, niñas y adolescentes (NNA), diversidad sexual” y otros.

Para realizarlo se firmó un convenio entre el máximo tribunal judicial tucumano y la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario

Cabe indicar, que la actividad, se desarrolló en cuatro módulos y en cada uno de ellos expusieron otros profesionales santiagueños, como el vocal del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar; el camarista penal, Dr. Juan Carlos Storniolo y el Dr. Ricardo Tahhan.

Previamente, la magistrada asistió a la conferencia de trabajo “El sentido de la legitimación presencial en el juicio por Jurado”.

Esta actividad tuvo lugar esta mañana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco del 11º Concurso Nacional de Litigación Penal.