Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se adueñó del clásico ante Olímpico en un partidazo

La Fusión se impuso por 86-83 sobre el Negro con un final electrizante.

15/11/2019

La Asociación Atlética Quimsa se quedó con el clásico santiagueño al vencer a Olímpico de La Banda por 86/83, en un vibrante partido. La Fusión lleva 10 partidos sin conocer la derrota. Brandon Robinson fue el goleador con 23 puntos.

Quimsa entró agresivo a jugar el clásico y de arranque metió un 6/0 con triples de Leonardo Mainoldi y Brandon Robinson.

Olímpico respondió de la misma forma con dos bombas de Flis, Karel Guzmán empató el juego en 8.

El dueño de casa estuvo efectivo desde el perímetro y sacó ventajas, ademas contó con el gran nivel de Brandon Robinson quien con un doble hizo que la Fusión se lleve el primer cuarto en 23/21.

El segundo cuarto estuvo parejo en todo momento, Quimsa cometió en reiteradas oportunidades faltas ofensivas y Olímpico aprovechó para recortar la brecha de 5.

En el elenco capitalino Ravenel y Miller fueron los hombres importantes en la pintura y trabajaron duro para sumar en la Fusión.

En el cierre Guillermo Aliende con un doble adelantó a Olímpico y se fue al descanso largo ganando 42/40.

El segundo tiempo arrancó con un 4/0 de Quimsa con goles de Brandon Robinson, luego se sumó Leonardo Mainoldi con 2 triples y así le devolvieron la ventaja a su equipo.

El partido cayó en un bache por momentos y los dos equipos bajaron la intensidad pero Quimsa la recuperó con el buen ingreso de Ivan Gramajo. En Olímpico Gipson fue determinante. Con el encuentro en 65/61 se fueron a jugar el desenlace.

En el último cuarto dominó la paridad, el marcador se igualó en 71 pero en Quimsa aparecieron jugadores claves como Brussino y Brandon Robinson.

Cuando parecía que Quimsa se llevaba el partido, Karel Guzman con un triple dejó a Olímpico a 1 punto sobre el cierre y generó preocupación en la Fusión.

En el final Brussino y Cosolito se vistieron de héroes para que el clásico se quede en el Ciudad.