Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La reflexión de Thelma Fardín sobre la denuncia contra Axel: "Es tremendo lo que pasó"

La actriz opinó sobre el caso de la joven de Cipoletti que aseguró que el cantante abusó sexualmente de ella.

15/11/2019

A fines del año pasado, Thelma Fardin se animó a denunciar que Juan Darthés la había violado en Nicaragua cuando tenía 16 años.

Después de ese momento, la actriz se convirtió en una referente sobre este tipo de situaciones y, cuando le preguntaron por el caso de Axel, no quiso quedarse callada.

Según afirmó la víctima, el cantante abusó de ella en el 2017 mientras trabajaban en el Festival Nacional del Petróleo.

Entrevistada por De caño vale doble, Thelma disparó picante: "Es tremendo lo que pasa con Axel, que tenga la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia".

"En este tipo de delitos, la primera persona en ser peritada es la denunciante y no la persona que se denuncia, habría que rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante. A través de lo que me fue pasando pude ver que no se preserva a la persona que denuncia. Es complejo el nivel al que se somete a la víctima. Si vos mañana haces una denuncia porque te robaron no te van a hacer una denuncia psiquiátrica o psicológica, en cambio si fuiste abusada es lo primero que hacen, incluso física, no importa el tiempo que haya pasado. Yo tuve que someterme a una pericia física 10 años después. Eso es sentido común para darse cuenta que es ridículo", continuó.

Finalmente, la actriz aseguró que no tendría un acercamiento para conversar con Axel. "No me interesa tener un diálogo con ellos, sí con las pibas, con el movimiento de mujeres, ahí tenemos mucho más para decirnos y para hacer".