Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Pedían seguridad en la zona y delincuentes gritaron: "Vamos a seguir choreando"

Fue durante una marcha de vecinos en el barrio santafesino de Nuevo Alberdi. "No nos alcanzan las alarmas", aseguraron los vecinos.

15/11/2019

Cansados de los robos, los vecinos de un barrio de Rosario dieron una entrevista con un canal local en la que hablaron de la situación que viven a diario. Mientras se realizaba la nota, pasaron dos personas en bicicleta y con un grito indignaron aún más a las personas que se habían reunido. "Vamos a seguir choreando", dijeron antes de escapar pedaleando.

El insólito hecho ocurrió este jueves durante un móvil de televisión en vivo del programa De 12 a 14, de Rosario 3. Los vecinos se habían congregado en el cruce de las calles Poblet y Matheu para hablar de la situación de inseguridad que sufren en el barrio Nuevo Alberdi, ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

Entre otras cosas, una comerciante señaló haber denunciado a los ladrones y haber brindado sus identidades ante las autoridades, pero aseguró que "no hicieron nada". "Estamos cansados. No nos alcanzan las alarmas. Dormimos con un ojo abierto porque corren por los techos. Todos los días hay un robo", expresó otra vecina.

En medio de los reclamos, se acercaron dos de los sospechosos de los robos en una bicicleta y lanzaron una advertencia, que quedó registrada por las cámaras: "Vamos a seguir choreando". Detrás de ellos pasó una patrulla, que nunca detuvo la marcha a pesar de los gritos de los vecinos.

Más tarde, en otra salida al aire, el periodista contó que pudo hablar con la hermana de uno de los delincuentes. Ella se acercó al móvil para disculparse por lo sucedido. "Vino a pedir perdón. Está cansada. El muchacho y la hermana más chica son terribles y no sabe qué hacer", indicó una vecina.