Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Marcelo Tinelli: "No tendré un cargo en el gobierno"

El conductor televisivo fue parte del encuentro encabezado este viernes por el presidente electo, Alberto Fernández.

16/11/2019

Luego de participar del primer encuentro del Consejo de "Argentina contra el hambre", Marcelo Tinelli dijo que el programa que reúne a sectores empresariales, sindicales y sociales "termina con la grieta" y anticipó que el diputado Daniel Arroyo será ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.

"Emociona poder terminar la grieta. El poder escuchar con tanta emoción a Estela de Carlotto, a las organizaciones sociales, a los sindicatos, a dirigentes comprometidos, a empresarios, a evangelistas", aseguró al retirarse de las oficinas del presidente electo en Puerto Madero.

El programa social "Argentina contra el hambre" tiene como objetivo que los argentinos accedan a la canasta básica de alimentos. De acuerdo a las estimaciones del equipo de Fernández, hay 14 millones de pobres en el país. De acuerdo a las cifras oficiales, la pobreza alcanzó el 35,4% en el primer semestre de 2019. La indigencia además llegó a 7,7%, según el Indec.

Participaron del encuentro, entre otros, Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA); Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT); Esteban "Gringo" Castro (CTEP); Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo); Adolfo Pérez Esquivel y Roberto Baradel (Suteba).

"Las bases es terminar con el hambre, y la malnutrición. Ojalá podamos colaborar desde el observatorio de la pobreza para ir midiendo los índices. Me inspira confianza que sea una política de Estado para los próximos 50 años de la Argentina. El poder convivir todos en una misma mesa", agregó el conductor de ShowMatch.

Arroyo, ministro de Desarrollo Social
El conductor y empresario deslizó que el plan distribuirá una tarjeta para los sectores más necesitados aunque no brindó más detalles. Ante la insistencia de los periodistas, respondió: "El ministro (de Desarrollo Social) es el que te tiene que dar más detalles". Se refería al diputado Daniel Arroyo, que forma parte de "Argentina contra el Hambre". Fue así que, sin querer, se confirmó un rumor sobre el equipo del próximo presidente.

No voy a tener cargo en el gobierno
Por otra parte, Tinelli descartó que vaya a ocupar algún cargo en el gabinete de Alberto Fernández. "Voy a colaborar ad honorem junto a la fundación La Flia. No voy a tener cargo en el gobierno", enfatizó.

Fuente: TN.