Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Pablo Mirolo habló sobre Bolivia en la Cumbre Mundial de Líderes Locales

El intendente de la ciudad de La Banda se encuentra en Durban, Sudáfrica, en la Cumbre Mundial de Líderes Locales, donde este viernes eligieron a las nuevas autoridades.

16/11/2019

Este viernes fue la quinta jornada de la Cumbre Mundial de Líderes Locales, que se desarrolla en la ciudad de Durban en Sudáfrica, donde el intendente Pablo Mirolo se encuentra participando, como integrante de la FAM, Federación Argentina de Municipios, que también cuenta con la presencia del intendente Javier Noguera (Tafi Viejo).

Entre las diferentes actividades que se desarrollaron, una de las más importantes fue la consagración del nuevo presidente, Mohamed Boudra, alcalde de Al Hoceima, Marruecos. También, Johnny Araya Monge (Alcalde de San José de Costa Rica) electo co presidente de CGLU por Latinoamérica, quien agradeció la participación de la FAM.

En el marco de su disertación en la Cumbre Mundial de Líderes Locales, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo no quiso dejara pasar la oportunidad para referirse a la situación que atravieza Bolivia y visibilizar este conflicto ante el municipalismo del mundo.

“Días pasados –dijo Mirolo- en nuestro país hermano de Bolivia se han sucedido hechos muy lamentables donde también se han visto muy afectados Alcaldes y autoridades municipales por hechos que han atentado contra la seguridad. Debemos ser solidarios con nuestros pares que están pasando momentos muy difíciles”.

Mirolo agregó "hemos expresado junto a Javier Noguera nuestra preocupación por el tema de Bolivia, por el Golpe de estado que han sufrido nuestros hermanos bolivianos y esta situación la hemos dejado marcada en representación de la Federación Argentina de Municipios”.