Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Por la crisis, el Iosep limitó el servicio de turismo para sus afiliados

La obra social provincial solamente brindará el servicio de alojamiento en los meses de diciembre y marzo. “Priorizamos el resto de las prestaciones a los afiliados”, aseguraron desde el organismo.

16/11/2019

El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), decidió limitar el servicio de turismo social esta temporada de verano, debido a la crisis económica que afecta al país, y ante la necesidad de mantener el resto de las prestaciones a sus afiliados.

Según se pudo saber, el servicio se cumplirá sólo en temporada baja, durante diciembre y marzo, e incluirá sólo el alojamiento en los hoteles en que habitualmente se contrataban para los contingentes.

“Lamentablemente, la situación económica por la que atraviesa el país ha afectado seriamente a todos los sectores, y al tratarse de una obra social, hemos querido priorizar el resto de las prestaciones a los afiliados”, reveló la fuente consultada.

Los afiliados que habitualmente solían emplear este servicio, ya pueden realizar las consultas en la oficial de Turismo Social.

De acuerdo a la información recabada, el precio del alojamiento con media pensión durante siete días, tendrá un costo de 10 mil pesos por persona, los que serán financiados según el mecanismo empleado habitualmente. El servicio turístico sólo será para temporada baja, y no incluye el traslado de los pasajeros.

“Sabemos que mucha gente veranea siempre con el Iosep, por lo que no hemos querido suspender de manera definitiva el servicio, por lo que lo hemos limitado. No habrá contingentes, y los afiliados podrán disponer de las fechas e incluso del tiempo que deseen veranear, porque eso se verá en cada caso en particular”, precisaron.

“No hemos querido que se resientan las otras prestaciones de salud que brinda la obra social, por eso no hemos hecho frente a esta temporada de verano como lo venimos haciendo. En primer lugar debemos brindar de la mejor manera las prestaciones asistenciales, y es lo que hemos priorizado en esta oportunidad”, aseguró la fuente del Iosep.