Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Felipe De la Riva será el nuevo entrenador de Mitre

El ex DT de Agropecuario, de una extensa trayectoria en el ascenso, asumirá el próximo martes.

16/11/2019

Mitre no perdió tiempo a la hora de encontrar un reemplazo de Gabriel Gómez para tomar las riendas del equipo profesional en la Primera Nacional. Felipe De la Riva se hará cargo del plantel Aurinegro para lo que resta del torneo.

El Aurinegro se quedó sin entrenador luego de la renuncia de Gabriel Gómez tras perder en la fecha anterior ante Alvarado en Mar del Plata. El presidente del club, Guillermo Raed, le pidió al DT que se quede por una fecha más para poder buscar un entrenador que lo reemplace.

Raed arrancó la semana de charlas con varios entrenadores pero finalmente llegó a un acuerdo con el principal candidato, Felipe De la Riva, quien hasta hace un tiempo era el DT de Agropecuario de Carlos Casares.

De la Riva es un técnico con una dilatada trayectoria en los clubes del ascenso del fútbol argentino. Dirigió entre otros clubes a Flandria, Los Andes, Chacarita, Villa Dálmine, Deportivo Merlo y Almirante Brown.

Si bien el DT sonaba como posible entrenador de Tigre en medio de los rumores de alejamiento de Pipo Gorosito para tomar San Lorenzo, finalmente la posibilidad de dirigir a Mitre fue más importante y se hará cargo del plantel el próximo martes.

De La Riva buscará sacar del incómodo momento al conjunto Aurinegro. El debut del DT será en la 14ª fecha de la Primera Nacional ante Belgrano de Córdoba, en calidad de visitante.

Cabe recordar que Mitre afrontará este lunes un partido complicado cuando reciba a Platense, uno de los animadores de la Zona A, a partir de las 22 en el estadio de Roca y 3 de febrero.