Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Banda: taxista quiso escapar del control y atropelló a un inspector

El incidente ocurrió en pleno microcentro de la ciudad, hecho que activó inmediatamente un trabajo articulado entre el personal de Alerta Banda y de la Policía.

16/11/2019

Durante la mañana de este sábado un chofer de radiotaxi atropelló con su vehículo a un inspector de tránsito en un intento por huir al ser sorprendido en infracción. El incidente ocurrió en pleno microcentro de la ciudad, hecho que activó inmediatamente un trabajo articulado entre el personal del área y del Centro de Monitoreo de Seguridad Alerta Banda.

El hecho sucedió en un operativo habitual para taxis y radiotaxis que se realizaba en calle Alem entre Rivadavia y Sarmiento, donde el agente Sergio Luis Suárez le pidió a un conductor que se detenga para el correspondiente control. Pero lejos de acatar el pedido, el sujeto emprendió la fuga a alta velocidad, llevándolo por delante a Suárez, quien terminó sobre el capó del vehículo en el trayecto de casi cien metros, donde fue interceptado por un patrullero policial.

Minutos después el vice intendente Roger Nediani se puso en contacto con el coordinador de Tránsito y Transporte Diego Juárez, los responsables de Alerta Banda, Carolina Montenegro y Fredy Carate, para realizar la denuncia del hecho y cerciorarse del estado de salud del empleado municipal, quien tuvo que ser derivado a un centro asistencial por precaución.

“Es un hecho lamentable porque estamos hablando de la vida de un empleado municipal, ante la maniobra delictiva de un conductor que reacciona de una manera peligrosa por no cumplir con las habilitaciones y los requisitos necesarios para circular como tal. Ha infringido en todas las normativas posibles, pero gracias al trabajo conjunto de Alerta Banda, personal policial y municipal podemos hablar de que la víctima no ha sufrido lesiones graves y se pudo capturar al conductor”, dijo Nediani.

“Llamamos a reflexión a todos, las normas están para cumplirse y tener presentes las normativas vigentes con respecto a las habilitaciones de taxis y radiotaxis”, remarcó.

Por su parte, Juárez explicó: “Es un hecho lamentable lo que acaba de ocurrir, realmente es un hecho repudiable desde todo punto de vista y donde podríamos haber lamentado una víctima fatal, por ello tomamos cartas en el asunto de manera inmediata con las autoridades tanto municipales como policiales”.

Gracias a la inmediata intervención conjunta de Alerta Banda, Tránsito y personal policial, el conductor fue capturado y fue trasladado a la Seccional N°14 donde ha quedado a disposición de la Justicia, mientras que el empleado municipal se encuentra en buen estado con solo heridas leves.

Suárez expresó: “Como siempre, nosotros hacemos nuestro trabajo, pero hay conductores que nos enfrentan o directamente tratan de evitar cumplir con las normas, en esta oportunidad este conductor me ha chocado en la pierna y me ha arrastrado varios metros. Sucedió todo rápido, uno no piensa que la gente puede reaccionar de esa manera, pero agradecido por la actuación rápida de todos y que no ha pasado a mayores”.