Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa defenderá el título del Súper 20 en Comodoro Rivadavia

Anunciaron la sede del Final Four del torneo que abrió la temporada del básquet argentino.

16/11/2019

El estadio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia es el lugar elegido para la disputa del Final Four del Torneo Súper 20 2019, en donde Quimsa buscará retener el título que obtuvo el año pasado como local. Desde la Asociación de Clubes informaron que el evento se disputará el 4 y 5 de enero.

La Fusión se clasificó a esta instancia luego de terminar en el segundo puesto del Grupo B del certamen y de eliminar en los playoffs a Regatas Corrientes luego de vencerlo en dos juegos por 97-96 en Santiago y por 96-91 en Corrientes.

Los cruces de semifinales se disputarán el 4 de enero: Gimnasia, el local, enfrentará a San Lorenzo, mientras que Quimsa se medirá con Instituto. Los ganadores de ambos duelos se verán las caras el 5 de enero para definir al campeón.

El Torneo Súper 20 se instauró en el básquet argentino en el año 2017 para abrir la temporada y en reemplazo del Súper 4. El primer campeón fue San Martín de Corrientes que venció en la final a Instituto por 83-74, mientras que en la segunda edición, Quimsa se adueñó del título al derrotar por 76-70 a San Lorenzo.