Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
País

Femicidio en San Luis: asesinó a su pareja de un balazo en la cabeza y se suicidó

La víctima fue identificada como Tamara Gómez, de 20 años. Ocurrió en la localidad de Unión.

Fotos: gentileza El Diario de la República
16/11/2019

Un hombre mató de un balazo en la cabeza a su pareja y luego se quitó la vida con el arma homicida en la localidad de Unión, ubicada a 239 kilómetros al sur de la capital de San Luis, en lo que se constituye como el segundo femicidio de 2019 en la provincia, informaron los voceros policiales.

La víctima fue identificada como Tamara Gómez, de 20 años, y el femicida, oriundo de la provincia de SaltaMiguel Ángel Paz.

Según las fuentes, ambos convivían en un inmueble ubicado en la calle Larralde sin número, de esa localidad, donde se encontraron muertos tendidos “boca arriba” sobre una cama.

El hecho se descubrió ayer, luego que Cristina Avaca de 41 años, madre de Tamara se presentó en la Comisaría Distrito 21 de Unión, y manifestó que su hija se había retirado de su casa en horas de la mañana con su pareja Miguel Paz dirigiéndose al inmueble donde ambos convivían y que no había vuelto, pensando que así lo haría ya que los jóvenes estaban distanciados.

Ante ello, los policías acompañaron a la mujer a la casa de la pareja, golpearon la puerta varias veces y al no ser atendidos, observaron a través de una de las ventanas que sobre una cama estaban tendidos “boca arriba” ambos cuerpos.

En presencia de testigos ingresaron al inmueble y pudieron observar que la joven tenía a simple vista una herida sangrante en su frente, mientras que el joven tenía también una lesión compatible con un arma de fuego en la sien, y cerca de su cuerpo, pero en el piso, había un revólver.

Este es el segundo femicidio del año en la provincia, el primero se cometió el pasado 27 de octubre y resultó víctima Elsa Barroso, a quien la mató su esposo de golpes en la cabeza, y luego en un descampado a las afueras de la ciudad de San Luis el hombre, se suicidó.