Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ídolos de Central Córdoba palpitaron la gran final ante River

Germán Montenegro, Luis Asili, José Juárez, Luis Américo Valoy y Diego Suárez, hablaron del presente del equipo y de la definición de la Copa Argentina ante el Millo.

16/11/2019

Central Córdoba atraviesa el mejor momento de su historia y el Mundo Ferroviario se encuentra convulsionado.

Acomodándose en la Superliga, fuera de la zona de descenso y finalista de la Copa Argentina, el equipo del Sapito Coleoni se atreve a soñar y va por más.

En el horizonte aparece River, en la final de la Copa Argentina 2019 que se jugaría el 4 de diciembre en Mendoza.

Pero el Millo, puede darle una alegría muy grande a todo el pueblo ferroviario el próximo sábado si es que obtiene nuevamente la Copa Libertadores de América.

Es que la consagración del conjunto de Núñez clasificaría automáticamente al Ferro a la Copa Libertadores 2020, lo que marcaría además un hecho histórico para el fútbol de nuestra provincia.

Claro que no tan solo los hinchas viven este momento de manera muy especial, sino también los ídolos del club, que mostraron su satisfacción por este presente y palpitaron la final ante River, tal es el caso de Germán Montenegro, Luis Asili, José Juárez, Luis Américo Valoy y Diego Suárez.

El “Gordo”, el “Gringo”, el “Negro”, el “Loco” y “Dieguito”, hablaron con Somos Deporte y opinaron sobre este momento de ensueño de Central Córdoba.

Germán Montenegro, ex arquero

Es un orgullo que Central Córdoba esté en una final por lo que representa y por como lo menospreciaron algunos medios nacionales a este equipo, y ante esto y lo negativo Central se hizo fuerte.

En la final dependerá mucho el resultado de River en la Copa Libertadores. Si pierde, irá a buscar con todo la Copa Argentina pero tendrá que tener mucho cuidado porque Central Córdoba puede hacerse muy fuerte y ganarle. No hay que subestimar a este equipo de Central, tiene mucho amor propio y puede dar el batacazo. Ojalá pueda conseguir esa estrella que será muy importante no tan solo para la institución, sino también para los jugadores, dirigentes e hinchas. Sería muy bueno que River gane la Libertadores así el Ferro ya se clasifique a un torneo internacional.

Si ambos están clasificados a la Libertadores se puede dar un partido abierto. Pero si no es así, Coleoni tendrá que tener muchos más recaudos a la hora de plantear el partido.

Luis Américo Valoy, ex jugador y entrenador

Es un momento único e inolvidable, algo que todavía nadie termina de creer. El equipo ha demostrado que si llegó hasta aquí es porque realmente se fue armando de la mejor manera. Hoy estamos en una instancia muy importante y con grandes posibilidades de jugar la Copa Libertadores. Igualmente no nos olvidemos que Central Córdoba tiene que sumar un colchón de puntos importante en la Superliga para estar tranquilo con el promedio y después pensar en lo otro. Si River tiene la posibilidad de ganar la Libertadores clasificaría a Central a la Copa e iría por la gloria en la final.

Todos los equipos respetan a River y Central no será la excepción. No es fácil jugarle a un equipo que se mantiene vigente hace cinco años, pero esto es fútbol, hoy por hoy muchos no creían y me incluyo a donde iba a llegar Central Córdoba. Será duro, pero creo que habrá un planteo más precavido en la final, pero eso no quita que se le pueda faltar el respeto.

Luis Asili, ex jugador

Contento por este momento como todos, es algo muy gratificante y no fue descabellado llegar a esta final por la campaña que hizo el equipo. Muy feliz además por Cristian (Vega) por todo el sacrificio que hizo y porque es santiagueño. Me gustaría que haya más santiagueños en el equipo pero seguramente es algo que se irá dando con el tiempo. Ver este presente de Central me trae muchos recuerdos de cuando uno jugaba, el club se lo merece, pero son otras épocas y ha cambiado todo.

La final de la Copa Argentina será muy dura, River no jugó bien ante Estudiantes de Caseros y habrá que ver como llega anímicamente luego de la final con Flamengo. Central Córdoba tiene como atacarlo y creo que en un mano a mano se puede dar cualquier resultado. Sería hermoso que el club pueda consagrarse campeón.

José Juárez, ex jugador

Lo veo al equipo con mucha madurez de cara a lo que se viene. En la Superliga hay que sumar puntos para el promedio pero está la Copa Argentina que seduce a todo jugador y es muy difícil que los jugadores se puedan sacar de la cabeza esta final ante River. Estoy viviendo todo esto con mucha emoción, soy ferroviario de alma, transmitido desde mi padre y trasladado a mi hijo Francisco que hoy es un fanático más del Ferro. Al partido con River lo veo como un sueño, no estamos tomando real dimensión de la final que estamos por afrontar ante un grande como River, que además es el último campeón de la Libertadores y finalista de este año.

Ojalá que se de todo para que Central pueda lograr algo histórico como jugar la Copa Libertadores. Al sentimiento por el club lo tengo desde chico y hoy por hoy estamos muy felices, vivimos muchas cosas feas, pero fuimos parte de una historia al haber vestido esa gloriosa camiseta. Al ver toda la gente que fue a La Rioja a presenciar el partido ante Lanús, confirmé que Central Córdoba es grande por su gente, más allá de los logros conseguidos, que fueron muchos. Por eso creo que si hoy por hoy el Ferro es considerado un grande el Interior, es por su gente.

Diego Suárez, ex jugador

Muy contento por este presente de Central. Esperaba esto porque el Sapo (Coleoni) sabe lo que es armar un equipo y creo que se están viendo los frutos. Espero que en la Superliga sigamos sumando puntos para estar tranquilos, aunque sabemos que es un torneo muy difícil. Voy a la cancha con mi hija y me gusta como juega Central Córdoba.

En la final sabemos lo que significa River, es un equipo que juega muy bien y habrá que estar atentos. Pero Central Córdoba tiene sus armas y puede dañarlo, creo que será un partido lindo. Espero la final con muchas ansias y ojalá puedan lograr los muchachos lo que todos anhelamos, salir campeón y jugar la Copa Libertadores.