Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Revelan los códigos secretos de Netflix: cuáles son y para qué sirven

El servicio por suscripción tiene oculta una forma más fácil y sencilla de poder encontrar películas y series.

16/11/2019

La plataforma de streaming Netflix tiene un algoritmo que recomienda películas y géneros específicos siempre y cuando el usuario haya  visto previamente un contenido similar. ¿Pero qué pasa si queremos ver un contenido específico que no aparezca en las búsquedas? Para eso existen una serie de códigos secretos, aunque cueste creerlo.

Según una revelación de The Telegraph, la plataforma le asignó números específicos para clasificar a cada género y subgénero, con lo cual cualquier usuario puedes acceder manualmente a la lista completa de películas o series incluidas en el catálogo.

Las categorías van desde bastante generales (por ejemplo, anime, drama y series de televisión) hasta extremadamente específicas, como por ejemplo películas para niños de 5 a 7 años, comedias para adolescentes y películas de terror de hombres lobo). Los códigos son acción y aventuras (1365), Anime (7424), películas de niños y familia(783), películas clásicas (31574), comedia (6548), películas de culto (7627), documentales (6839), dramas (5763) y muchos otros más.

Para conocer cada uno de ellos, solo hay que escribir la siguiente URL en el navegadores de Internet: http://www.netflix.com/browse/genre/INSERTNUMBER. A continuación, simplemente hay que reemplazar “INSERTNUMBER” por el código correspondiente al género que elegiste, y podrás ver todas las opciones disponibles.

Con la rapidez y facilidad con que se introducen en un navegador web, estos códigos sirven como una herramienta útil -además de la página de inicio de Netflix y las opciones de navegación existentes- para encontrar exactamente lo que quieres ver y tener una experiencia diferente en la plataforma.