Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

De la Riva, el DT de Mitre que predijo a Franco Armani en la Selección

El flamante entrenador aurinegro dirigió al arquero de River en Deportivo Merlo y le anunció su futuro con una increíble anécdota.

16/11/2019

Este sábado se confirmó que Felipe de la Riva será el nuevo entrenador de Mitre en la Primera Nacional.

El experimentado DT uruguayo, es autor además de una increíble anécdota que tiene como protagonista a Franco Armani, actual arquero de River y del seleccionado argentino.

La anécdota data del 2008: Franco Armani recibió un llamado telefónico de Felipe de la Riva, quien en ese entonces era el técnico de Deportivo Merlo, el equipo de menor presupuesto de la B Metropolitana, y aún tenía algunas piezas vacías dentro de su plantel.

La propuesta del entrenador era clara: no había mucho dinero, pero sí la certeza de que sería el arquero titular durante todo el campeonato. “No me importa la plata, me importa jugar. Si me decís que voy a atajar, yo te digo que sí en este momento”, retrucó el casildense. Y el entrenador terminó la charla con un "te espero mañana".

El día siguiente, el casildense se calzó los guantes en un amistoso ante Deportivo Español. "Cuando se paró en el arco, nos dimos cuenta que habíamos traído una bestia", le contó De la Riva a Perfil. Ese año, Armani fue el arquero menos vencido de la categoría y su equipo ascendió a través de reducido. "Es un enfermo, tiene el grado de locura que tienen los mejores. Si ganábamos 3-1, él se iba enojado porque le habían hecho un gol. No soporta que le hagan goles", confiesa su ex DT.

Pero, entre tanto, De la Riva contó una curiosa frase. Después de un entrenamiento y, probablemente, eclipsado por algún partido en el cual el uno le salvó las papas a su equipo, el entrenador uruguayo (según sus propias palabras) le dijo: "Vos vas a ser el arquero de la Selección. Es más: si hubiese que hacer la lista ahora, no hay tres arqueros argentinos mejores que vos. El problema es que jugás en Deportivo Merlo, pero no te preocupes: el tiempo va a poner las cosas en su lugar”.

Más tarde, Franco pasó a Atlético Nacional luego de que los colombianos lo vean en un amistoso en el cual jugó 'prestado' para ellos porque se le lesionaron sus dos arqueros y fue tan descollante su actuación que automáticamente acordaron su transferencia. Y, a partir de ahí, la historia es conocida…

Fuente: Olé