Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez de San Ramón se lo dio vuelta a Unión de Beltrán y clasificó a la final del Anual

El Fortín lo perdía por la mínima, pero reaccionó en el complemento, se impuso por 2-1 y enfrentará a Sportivo en la definición del torneo.

17/11/2019

Vélez de San Ramón logró un triunfazo como local y se clasificó a la final del Torneo Anual 2019 tras dar vuelta el duelo de seminales ante Unión de Beltrán por 2-1. Ahora buscará sumar su segundo título en la temporada de la Liga Santiagueña de Fútbol.

El primer tiempo fue intenso, en donde la visita logró ponerse en ventaja cerca del cierre, a los 40 minutos, luego de que Daniel López mande un centro al área y Augusto Ávila desvíe el balón en contra de su arco.

Esa primera parte tuvo adversidades para el Cruzado beltranense, ya que perdió por lesión a Guillermo Coria y Luis Paz, por lo que Adrián Kalujerovich tuvo que mover el banco, y se fue expulsado Oscar Barrionuevo luego de una fuerte falta.

En el complemento Ricardo Llapur, entrenador del Fortín, metió mano en el equipo y salio a buscar dar vuelta la historia. De a poco fue acorralando a su rival, que intentaba con algún contraataque, tuvo su momento y lo aprovechó.

Sobre los 30 minutos Vélez logró el empate tras una pelota parada; desde el córner llegó el centro que conectó de cabeza Miguel Aranda para establecer el 1-1. Siete minutos después llegó el gol de la victoria tras un potente remate de Rodrigo Lescano, quien pescó un rebote en el área y no perdonó.

Con este triunfo Vélez de San Ramón se clasificó a la final del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol, en donde enfrentará a Sportivo Fernández. Cabe recordar que la final será a dos encuentros, por lo que la serie arrancará en la Capital del Agro y finalizará en La Banda.