Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Schwartzman y el duelo ante Chile: “Somos dos selecciones parejas”

El Peque palpitó el choque del próximo martes.

17/11/2019

Diego Schwartzman, singlista número uno del equipo argentino de Copa Davis, palpitó el debut del próximo martes de los albicelestes ante Chile, en el torneo que se jugará en La Caja Mágica de Madrid.

“Nos conocemos mucho de los dos lados y eso puede favorecer a cualquiera a la hora de tener una táctica. O cuando uno vaya ganando o perdiendo, saber cómo reacciona el rival. Haberlos enfrentado desde pequeños y conocerlos más fuera de la cancha puede influir. Pero somos dos selecciones parejas. Ellos tienen jugadores jóvenes que lo vienen haciendo muy bien. Quizás nosotros tenemos algo más de experiencia y también tuvimos un gran año. Creo que tenemos un buen grupo en general, para las tres selecciones. Hay otros un poco más difíciles y el nuestro es ideal para que el que juegue bien pueda pasar”, analizó “Peque” en una entrevista con el diario español AS.

El porteño enfrentará en el primer duelo ante los trasandinos a Christian Garín, a quien “desde hace bastante” viene “analizando”.

“Creo que el primer partido va a ser importante. Todos los jugadores de nuestro equipo juegan mejor a medida que van pasando los días, cuando nos cargamos de sets en el hombro. Nos cuesta cuando los partidos son cortados o no podemos jugar bastante. Si arrancamos bien y podemos pasar de grupos, nos vamos a volver mucho más fuertes”, se ilusionó Schwartzman.

Argentina enfrentará el martes a Chile y un día más tarde a Alemania, por el Grupo C. Los ganadores de cada uno de los seis grupos y los dos mejores segundos accederán a los cuartos de final.

TAGS Copa Davis