Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Una mujer fue asesinada de un disparo en el pecho en una pelea entre bandas

La víctima tenía 52 años. La familia tomó represalias contra el autor del hecho. Hubo varios detenidos. Todo ocurrió en el barrio Villa Nueva, de la ciudad de La Banda.

18/11/2019

Alrededor de la 1 de la mañana de este lunes, el personal policial de seccional 13 fue alertado sobre un disturbio de grandes proporciones en las inmediaciones de Amadeo Jaques y 1er Pje del barrio Villa Nueva, de la ciudad de La Banda

Cuando llegaron al lugar, los uniformados se encontraron con un enfrentamiento entre aproximadamente 60 personas, quienes se arrojaban todo tipo de elementos y hasta se escucharon disparos de arma de fuego

En un determinado momento, "Laucha", un joven conocido en el ámito delictivo se acercó a la policía para denunciar que minutos antes su madre había recibido un disparo de arma de fuego por parte de un sujeto, identificado como “Bebe”

Según se supo, el apodado “Bebe”, en compañía de dos sujetos más, a bordo de un automóvil de color rojo, llegaron a un domicilio de la zona y comenzaron a efectuar disparos con un arma de fuego. Uno de los disparos impactó contra la señora Marcela Vivas, de 52 años de edad, provocándole una grave herida, por lo que fue trasladada en vehículo particular al Centro Integral de Salud Banda. 

Dada la gravedad de la herida en la zona del pecho, Vivas fue derivada de urgencia al hospital Regional, pero murió en el camino e ingresó al nosocomio ya sin signos vitales. 

La Dra. Adelina Sauco, médica de Sanidad Policial, informó que la mujer en cuestión presentaba lesiones producto de arma de fuego en hemitorax derecho, con pronóstico reservado. 

Luego de que familiares de la víctima se enteraran de la muerte tomaron represalias contra quienes serían los autores de los disparos y en la zona del barrio antes mencionado se reavivaron los disturbios y enfrentamientos, tanto entre ellos como contra la policía. 

Durante estos enfrentamientos, un grupo de personas logró prenderle fuego a un automóvil, propiedad de familiares del apodado “Bebe”. 

Posteriormente personal de la División Criminalística llegó al lugar de los hecho para realizar las tareas de rigor. También tomó participación personal de la División de Homicidios y Delitos Complejos. 

El fiscal de turno, Dr. Juan Alende, ordenó que se realicen todos los procedimientos de rigor inherentes a la persona fallecida y que las personas demoradas a raíz del disturbio permanezcan en sede policial hasta nueva disposición.