Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los hermanos Márquez compartirán equipo: Honda anunció el fichaje de Alex

El campeón de Moto2 se sumará a Marc en la marca japonesa para la próxima temporada del MotoGP.

18/11/2019

El equipo oficial Honda de MotoGP anunció la contratación de Álex Márquez a sus filas, de cara a la próxima temporada. El hermano de Marc viene de ser campeón del Moto2 y compartirá el equipo tras el anuncio de retiro de Jorge Lorenzo.

Con la comunicación de Honda se acabó la novela montada todo el fin de semana desde que el jueves Jorge Lorenzo anunciara, en una sorpresa relativa, su retiro. El mallorquín dejó libre un lugar más que deseado, al que optaban tres candidatos: el propio Álex, Johann Zarco y Cal Crutchlow.

El británico se cayó rápido de la pelea, pues continuará en LCR en el que puede ser su último año en MotoGP.

El francés fue perdiendo terreno según iba avanzando el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Tanto que buscó una alternativa con Ducati, que le ofreció un lugar en Avintia, algo que no fue de su agrado. Por eso viró a Moto2, concretamente al puesto de deja Álex en el Marc VDS Estrella Galicia. "La puerta parece bastante cerrada", dijo el domingo después de que el sábado comentara: "Mi objetivo sigue siendo Honda".

Así, se forma el ya bautizado como Brothers Team. Por primera vez, dos hermanos comparten equipo en MotoGP. Y nada menos que en el más laureado. En la historia hubo otros hermanos corriendo juntos, pero nunca en la misma estructura. Por ejemplo, en los últimos años, los Espargaró coincidieron, pero nunca en el mismo conjunto.

El plan de Honda es que Álex Márquez se adapte poco a poco a la categoría, por lo que dejarán que sean su hermano Marc, Stefan Bradl y Cal Crutchlow los primeros en probar la Honda de 2020. Álex Márquez por su parte tomará partida en los test de Cheste con la moto de 2018 que está vacante por la lesión de Takaaki Nakagami.

Márquez, que acabó ganando el mundial de Moto2 por tres puntos de ventaja, será uno de los tres novatos de la categoría en 2020, junto al también español Iker Lecuona y a su gran rival por el título de Moto2, Brad Binder, ambos con la KTM. En principio Márquez debería ser el favorito, pero ya vemos lo que le ha costado a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa adaptarse a esa moto últimamente.

TAGS MotoGP