Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por la legalización del aborto

"Le preguntaría a Alberto si es necesario comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos", afirmó el clérigo en una carta abierta.

18/11/2019

En un gesto fuera de los común, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, se dirigió públicamente y por su nombre a Alberto Fernández y le expresó su preocupación por el aparente cambio de posición del presidente electo sobre el aborto.

"Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado", dijo hoy el religioso, uno de los hombres más cercanos al papa Francisco.

"Pero me preocupa más otra cosa: yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que dividía al país y que había que analizarlo bien y con tiempo. Muchos le votaron confiando en estas palabras.", afirmó en un mensaje difundido por las redes sociales.

"Escribo esto con toda sinceridad -dijo el Arzobispo-. Podemos estar codo a codo defendiendo los derechos sociales, buscando un país productivo e inclusivo, pero es mi derecho decir lo que pienso sobre este tema, aunque sé que también me expongo a una nueva catarata de descalificaciones, como me ocurrió cuando di la bienvenida a quienes venían al encuentro de mujeres en La Plata", expresó.

La carta abierta se dio a conocer doce horas después de que Fernández anunciara en una entrevista periodística publicada ayer en el diario Página 12 que enviará el proyecto para legalizar el aborto al Congreso a la brevedad, una vez que asuma su mandato.

"Es un problema de salud pública que debemos resolver", dijo el presidente electo. Aseguró que enviará "cuanto antes" el proyecto al Congreso. Pero se esperanzó en mantener un debate sobre salud, más allá de las convicciones de cada credo.

Fuente: diario La Nación