Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Una contadora fue internada por consumir éxtasis y una nena de 9 años ingirió clonazepam

La profesional de 24 años ingresó al CISB en compañía de un grupo de amigas, quienes confesaron que consumieron drogas. La nena llegó por un “dolor de estómago” y reconoció ante la médica de guardia lo que pasó.

19/11/2019

Una joven profesional ingresó descomensada al Centro Integral de Salud Banda, durante la madrugada del lunes, por un cuadro de intoxicación.

Según revelaron fuentes del caso a Noticiero 7, se trata de una contadora de 24 años, residente en el barrio Centro de La Banda, quien ingresó en compañía de un grupo de amigas. Fueron las mismas que revelaron que desde el día viernes -aparentemente durante una fiesta- estaban consumiendo cocaína y éxtasis.

La joven fue asistida y compensada luego de varias horas de asistencia médica. Además sus padres se hicieron presentes en el centro de salud para acompañar a la profesional.

Desde la Unidad de Narcomenudeo, del Ministerio Público Fiscal de La Banda, afirmaron que no se reportó denuncia alguna de la dramática situación de la profesional.

El caso de la menor

Una niña de 9 años que ingresó al CISB por dolor de estómago, confesó delante de su madre, que había ingerido clonazepam y fumado un “porro”. El hecho fue revelado por la Dra. Viviana Palermo, médica de guardia.

“La semana pasada teníamos una niña de 9 años, que consumía clonazepam. Nos decía que un compañero de la escuela le disolvía la pastilla en un vaso de agua, y contó que fumaba porro”, expresó Palermo.

Asombrada la médica explicó que “su mamá la trajo a consulta porque le dolía el estómago y tenía cefalea. La noté que hablaba mal, como que estaba drogaba”.

Cuando le preguntó si había consumido sustancias le dijo que sí, “que había tomado las pastillas y como le dolía el estómago había tomado Ranitidina y 15 gotitas de Reliverán”.

Consultada por su cuadro clínico refirió que “fue internada para ser examinada en el área de salud mental, y para que se le realicen exámenes toxicológicos. Trabaja también una asistente social”.

La profesional explicó además que la menor manifestó que su compañero, de 11 años, le invitaba las pastillas y el cigarrillo de marihuana en la escuela.