Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández dijo que ya “básicamente está” definido el Gabinete

Se vieron tras el viaje de la ex presidenta a Cuba. No se veían desde el 30 de octubre.

19/11/2019

"(El Gabinete) ya está básicamente definido". Esa fue la idea central que dejó Alberto Fernández tras la salida de la reunión que tuvo con Cristina Fernández y Máximo Kirchner en el departamento de Recoleta.

"Somos amigos con Cristina. Hacía dos semanas que no la veía y aprovechamos para charlar de todo: básicamente cuestiones personales, viendo cómo está el país y algunos comentarios pero que no son trascendentes", afirmó además el presidente electo.

Alberto Fernández​ llegó al encuentro apurando la letra chica del esquema de gobierno que lo escoltará desde el 10 de diciembre. Lacró, para cada casillero, un nombre pero flotaban, en zona gris, áreas clave como Economía y Seguridad.

El presidente -que evolucionó de "electo" a "proclamado"- amontonó en estos días charlas con gobernadores, sindicalistas y dirigentes, y este lunes visitó a Cristina Kirchner en su departamento de Recoleta.

Del encuentro también participó Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta electa y jugador de peso en la galaxia de poder del Frente de Todos. El dirigente, como contó Clarín, se perfila para presidir el interbloque de diputados.

La reunión comenzó hacia las 18.30 y continuó hasta pasadas a las 21. Fernández estuvo el fin de semana largo alojado en la quinta de un amigo personal a 150 kilómetros de Capital.

Aunque hablan a diario -incluso varias veces-, la última vez que se vieron mano a mano fue el jueves 30 de octubre, cuando los Fernández cenaron en Recoleta. Al dia siguiente, Cristina voló a La Habana a acompañar a su hija, que permanece internada.

La vicepresidenta electa estuvo dos semanas en La Habana con su hija Florencia. Siguieron conectados on line con Alberto Fernández, en particular tras el golpe en Bolivia.