Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca entrenó para enfrentar a Unión, pero todos piensan en las elecciones

El equipo buscará una nueva victoria ante el Tatengue en medio de un clima político en el club.

19/11/2019

El plantel de Boca Juniors entrenó en el predio de Casa Amarilla, de cara al partido del domingo ante Unión de Santa Fe por la Superliga en la Bombonera, aunque el eje central del club pasa por estas horas por el cierre de las listas de candidatos para las elecciones del 8 de diciembre.

El cierre de listas vence a las doce de la noche de mañana, y el "mundo Boca" está cruzado por las negociaciones de último momento entre los posibles candidatos, con mucha tensión por la danza de nombres que hasta incluyen posibles cambios de vereda entre el oficialismo y la oposición.

Hasta ahora, se mantienen las tres listas que vienen realizando fuerte campaña en las últimas semanas.

Una de ellas es la que responde al oficialismo del presidente saliente (Daniel Angelici) con la fórmula Cristian Gribaudo-Juan Carlos Crespi, y que cuenta con el respaldo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

De las otras dos listas, una es la que responde al opositor ex presidente Jorge Ameal (acompañado por el locutor Mario Pergolini); y la otra es la de José Beraldi (a quien muchos dan hoy como cercano al oficialismo) y Royco Ferrari, quien no quiere saber nada con volver al oficialismo del que ya fue parte.

Esta noche habrá conversaciones contra reloj y quienes sostienen la candidatura de Ameal (el que mejor mide en todas las encuestas, según indican los foros xeneizes en las redes sociales, seguido por Gribaudo y Beraldi en ese orden) dicen que se guarda una carta de último momento que puede "hacer mucho ruido".

En cuanto a lo futbolístico, el plantel que dirige Gustavo Alfaro trabajó hoy en el complejo Pedro Pompilio, con Carlos Tevez, recuperado de su desgarro en el aductor izquierdo que se entrenó a la par del grupo. Hubo práctica de fútbol en espacio reducido y ejercicios de definición para los atacantes.

Para mañana, Alfaro espera el regreso de los jugadores que estuvieron convocados por la fecha FIFA: Esteban Andrada y Alexis Mac Allister (con la selección argentina mayor); Nicolás Capaldo y Manuel Roffo (con la Sub 23); Junior Alonso (seleccionado de Paraguay); Frank Fabra (Colombia) y Jan Hurtado (Venezuela).

Boca, uno de los punteros del torneo local con 25 unidades (los otros dos son Lanús y Argentinos Juniors) recibirá el domingo a Unión a las 17.10 por la 14ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino, con arbitraje de Facundo Tello.