Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo estirar su racha ante Instituto

La Fusión no tuvo un buen segundo tiempo y cayó por 101-85 en Córdoba.

Foto: LNB Contenidos
20/11/2019

La Asociación Atlética Quimsa no pudo ante Instituto y perdió 101/85 en el juego por la cuarta fecha de la Liga Nacional 2019/2020.

La Fusión cortó una racha positiva de 11 partidos, incluido los tres por Liga Nacional. Juan Ignacio Brussino terminó con 17 puntos en Quimsa.

Quimsa pegó primero con un triple de Mauro Cosolito. La Fusión rápidamente sacó ventajas a base de su intensidad para defender y jugar de contra, así escapó con un 12/5.

La Gloria despertó y todo fue parejo, la visita contó con un buen ingreso de Ravenel que salió a escena con dos triples consecutivos. En el cierre de cuarto Tavario Miller desde la línea le dio una mínima ventaja a la Fusión para llevarse el primer cuarto en 27/26.

En el segundo cuarto Instituto comenzó mejor y logró sacar una brecha de 5 puntos con la buena labor de Martin Cuello pero Quimsa se recuperó rápido y empató el juego en 42.

La Fusión dominó el resto del parcial y fue quien impuso el ritmo del partido, con Juan Ignacio Brussino como líder en el ataque acompañado por Tavario Miller quien cerró la primera parte con un doble sobre la bocina y así ingresar a los vestuarios ganando 51/47.

El segundo tiempo fue inaugurado con un 5/0 de Quimsa, Mauro Cosolito con tres triples le permitió a su equipo alimentar la brecha.

Instituto entró en el ritmo del partido e incomodó a la Fusión y así pasó al frente (ganó el parcial 28/20). Con las cosas en 75/71 se fueron al cierre.

En el último cuanto Instituto estiró la ventaja y pasó a ganar 87/77, Davis y Clancy rompieron los esquemas defensivos de Quimsa gravitando permanentemente.

Una serie de errores defensivos de la Fusión hicieron que la Gloria alimente la brecha y ponga el partido 94/79 con 3 minutos por jugar.

A pesar de los esfuerzos de Quimsa por meterse en partido nuevamente, Instituto jugó con la cabeza fría y con la desesperación de la Fusión por anotar.
Derrota del equipo de Sebastian González que corta una racha de 3 victorias consecutivas en la Liga.

Ahora buscará recuperarse en Sunchales el viernes ante Libertad.