Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River arribó a Lima para enfrentar a Flamengo en la final de la Libertadores

Con plantel completo y con los titulares sin confirmar, el Millo llegó a Perú en busca de su quinta Copa Libertadores.

20/11/2019

En la tarde del miércoles, River arribó a Lima, donde el sábado desde las 17.00 en el estadio Monumental de Lima se enfrentará a Flamengo en la final de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que eliminó a Boca en la semifinal, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 16.00 y ya aterrizó en Perú.

Durante su estadía, y hasta el día del gran encuentro, el Millonario se entrenará en el club Alianza Lima, rival que enfrentó en el Grupo A, con una igualdad 1-1 como visitante y goleada 3-0 en El Monumental.

La idea del entrenador es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en la capital peruana: el jueves en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del estadio Monumental, donde se jugará el encuentro ante Flamengo.

El regreso del plantel se organizó para el domingo a las 14, hora argentina, y no tendrán descanso porque el "millonario" volverá a jugar el sábado 30 de noviembre frente a Newell`s, en Rosario, por la Superliga.

River además tiene que jugar la final de la Copa Argentina y si bien no hay confirmación oficial, la definición sería el 4 de diciembre en Mendoza, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por último, tanto la final de la Libertadores como la de Copa Argentina le dan a River la chance de evitar el repechaje de la Copa Libertadores 2020, en el que está hoy, ya que no pudo clasificar en forma directa en la Superliga 2018/2019.

En caso de que River le gane a Flamengo, Central Córdoba jugará la Copa Libertadores 2020.

Estas posibilidades le alivian el calendario a River para el 2020 en su lucha por la Superliga, ya que sólo tiene un partido postergado frente a Independiente que debía jugarse este fin de semana por la fecha 14ta., que se reprogramó para el 19 de enero.