Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Anuncian el programa de actividades por el 11° Aniversario del Cepsi

Las mismas se llevarán a cabo bajo el lema “Comprometidos con la Comunidad” y serán desde el jueves 21 al viernes 29 de Noviembre del corriente.

21/11/2019

Mediante una conferencia de prensa, se dio a conocer el programa de actividades a realizarse en el marco de los festejos por los 11 años del Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón. El anuncio estuvo a cargo del director Médico del CePSI, Dr. Leandro Gamba, coordinadora del servicio de urgencia, Dra. Blanca Argañaraz y coordinador de internación, Dr. Christian Salbajore.    

Leandro Gamba expresó; “son 11 años comprometidos con la comunidad y las actividades que preparamos es en base al lema “Comprometidos con la Comunidad”,  es para devolver a la comunidad lo que nos da diariamente; respeto, consideración en el sentido que se sienten protegidos por el hospital”. Las actividades comenzaran mañana, jueves 21, hasta al viernes 29 de Noviembre del corriente.

El martes 26  a las 90 hs., se realizará un acto en reconocimiento al personal jubilado de la institución; domingo 24 será la primera maratón del CEPSI de 10 km. y una caminata familiar de 2 km. La  Inscripción y entrega de Kit será a partir de las 6 hs..Las inscripciones son en la página institucional www.cepsi.gob.ar, .

Desde el martes 25 al 29 de noviembre, habrá talleres de lectura y dibujo a cargo de personal de la biblioteca “9 de julio”, entre otras actividades.

El acto protocolar central se realizara el día jueves 28 de noviembre a partir de las 9 hs. en el CePSI.

Por su parte el Dr. Salbajore explicó; “el día 28 y 29 se van a desarrollar las jornadas científicas del hospital, comenzando  con  el tema Tren pediátrico que es una serie de temas de pediatrías dictados por médicos de  nuestra institución destinados a médicos de familia, pediatras, personas en general incluyendo nuestros estudiantes de la facultad de ciencias médicas”.                    

Finalmente la Dra. Argañaraz comentó; “como parte de las jornadas con los residentes realizamos spot informativos y publicitarios. Sobre el tema de Triall, que  es una forma de trabajar en el servicio de urgencia y otro sobre  violencia en el personal de salud que también es un tema muy importante. La idea de los spot es tratar de estar pasándolo permanentemente dentro del hospital para que la gente que nos visita los vea y a su vez sirven como educación a la comunidad para determinado tiempo y toma de conciencia”, finalizó.