Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Ante el intenso calor, llega el cambio de tiempo para el sur provincial

Con 41.8 °C, la capital santiagueña es un horno y lidera el ránking de temperaturas del país. Hay alerta por fuertes tormentas para el sur y en Sumampa llegó la lluvia.

0
20/11/2019

Santiago del Estero como estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, atraviesa una semana infernal, con temperaturas superiores a los 40.

Este miércoles no es la excepción y el termómetro supera los 41 grados, y además es la ciudad más caliente del país liderando el ránking por encima de San Ramón de Nueva Orán y Tartagal.

Por su parte, el pronóstico extendido no indica un cambio de tiempo en los próximos días, sí que se mantendrá el calor, para mañana jueves está prevista en 41 grados también.

El viernes descendería un poco hasta 39, el sábado a 37, pero el domingo subiría a 42 grados de máxima.


El sur provincial en alerta por fuertes tormentas

Alrededor de las 17, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas para el sur de Santiago. Además, en Sumampa ya llegó el cambio de tiempo con una tenue lluvia.

"El este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, sur de Santiago del Estero han comenzado a generarse, sobre gran parte de la zona de cobertura, tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de jueves 21 estas condiciones se generalicen al resto del área de cobertura. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Córdoba".

Lluvia y fuertes vientos en Suncho Corral y Sumampa