Somos Deporte Básquet

Olímpico venció a Salta Basket en un partidazo y sueña con la clasificación

El Negro logró un trabajoso triunfo por 80-73 y este jueves se jugará el pase a la final de la Liga Sudamericana ante Botafogo.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
20/11/2019 -

Olímpico logró una trabajosa y vital victoria sobre Salta Basket este miércoles por 80-73 y sumó su segundo éxito en el cuadrangular de semifinales de la Liga Sudamericana.

De esta manera , el Negro definirá la clasificación a la final mano a mano con Botafogo de Brasil, que en primer turno venció a Nacional de Uruguay consiguiendo también su segundo triunfo.

EL PARTIDO

Buen comienzo de Olímpico a distancia con Luciano Ortiz, Salta emparejó las acciones también con tiros largos. Los "infernales" no perdieron el orden y lastimaron con González de frente al cesto luego de un bombazo de Bolivar.

Finalmente con alta rotación y Guzmán enfocado de 3 puntos, el Negro se quedó con el parcial 20 a 14, peronsin Gipson por lesión.

En el segundo cuarto se disparó Olímpico por 9 puntos a falta de 5.16", y cuando parecía que se venía Salta, un triple de Sciutto, más una corrida de Gaskins pusieron las cosas 32 a 20 con 3.50". Incidentes que le costaron la expulsión a Gaskins frenaron el andar del local que quedó arriba por 6 puntos a falta de 1.40" luego de triple de Schoppler.

En el final un par de buenas acciones de Buchaillot le dio la chance a los de Gatti de empatar el pleito en 35 puntos. Un triple de Gallegos dejó arriba por 3 a Olímpico.

Tras el descanso largo Salta logró pasar al frente por la mínima, pero 4 triples de Aliende (5 en el parcial) le devolvieron la transitoria calma a Olímpico que se fue por 9 tantos con 4m. por jugarse. 60 a 51.

El último cuarto fue palo a palo, hasta un triple de Lucas Ortiz para el 68 a 66 con 3m. finales. Un par de libres de González acercaron a Salta pero Tintorelli con dos acciones dejó a Olímpico con la posibilidad de definir el grupo este jueves mano a mano con Botafogo.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias