Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué necesita Argentina para pasar a cuartos de final de la Copa Davis

La derrota ante Alemania complicó el panorama y ahora el equipo argentino depende de un milagro.

20/11/2019

Luego del muy buen debut ante Chile, el equipo argentino de Copa Davis perdió hoy 3-0 frente a Alemania y complicó la clasificación a los cuartos de final del certamen que se juega en Madrid, España.

En este nuevo formato de competencia son seis los grupos y cada uno de los primeros logra el pase a la próxima instancia, a los que se sumarán los dos mejores de las zonas.

Alemania lidera el Grupo C con un récord de 3-0 (partidos ganados y perdidos), Argentina (3-3) es escolta y cierra Chile (0-3) las posiciones.

Es decir, si mañana los europeos les ganan al menos un partido a los trasandinos se quedarán con la zona. ¿Qué necesita Argentina? Un triunfo de Chile por 3-0 para que todos queden con el mismo récord (3-3) y después ver la cantidad de sets que consiguió cada uno.

El ganador del Grupo C enfrentará al que se quede con el Grupo E, que definirán mano a mano Gran Bretaña y Kazajistán. Holanda, que perdió sus dos compromisos, ya está afuera en esa zona.

En caso de que Argentina quede en la segunda posición habrá que esperar que se definan todos los grupos para ver si tiene la posibilidad o no de meterse en los cuartos de final como uno de los dos mejores.

TAGS Copa Davis