Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La tormenta provocó serios daños en la ciudad de Sumampa

La cabecera del departamento Quebrachos se vio afectada por los fuertes vientos y la lluvia. Hubo voladuras de chapas, árboles caídos y hasta un camión volcó por el temporal.

20/11/2019

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, en el sur de Santiago del Estero se han registrado fuertes tormentas, que afectaron a varias ciudades en la tarde de este miércoles.

En diálogo con Diario Panorama, el intendente de esa comuna, Marcelo Bernasconi informó que “hubo voladuras de techos de chapa, caída de árboles, calles inundadas y hasta un camión volcó producto del tornado que pasó”.

El cambio de tiempo llegó pasadas las 15 con una fuerte lluvia y después cuando parecía que se había calmado apareció un tornado que provocó destrozos como “la caída de carteles del polideportivo 25 de mayo y el mástil del camping que se quebró”.

Los fuertes vientos y el intenso granizo provocaron la caída de, al menos, 15 postes del tendido eléctrico, y un transformador, por lo que el servicio eléctrico se vio seriamente afectado en Sumampa y Sumampa Viejo.

Una vez finalizado el temporal, se informó, comenzarán los trabajos para reparar los importantes daños que dejó el vendaval y afectó a numerosas familias de Sumampa y otras localidades del departamento Quebrachos.

El temporal causó serios daños en el sur de Santiago del Estero