Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán también sufrió serios destrozos por un fuerte temporal

Habitantes de los valles de la vecina provincia sufrieron importantes daños. Al igual que en el sur de Santiago del Estero, se registraron fuertes vientos y abundante caída de granizo.

20/11/2019

“Fueron 25 minutos desesperantes de lluvia, viento y piedra que rompía todo a su paso”, aseguró al diario La Gaceta un vecino de los valles tucumanos. En la zona de El Mollar, un temporal arrasó con todo a su paso. “La piedra, la piedra fue”, sostenía otro vecino de la zona que también admitió haber sentido miedo por cómo se gestó una tormenta con fuertes ráfagas que puso en alerta a toda la comunidad.

La vecina provincia de Tucumán sufrió un fuerte temporal este miércoles

En Tafí del Valle, en cambio, sí hubo ráfagas pero no cayó tanta piedra como sí lo hizo en El Mollar. Piedras del tamaño de pelotas de golf tiñeron de blanco el paisaje. “Al haber mucho viento, las piedras parecían proyectiles”, dijeron habitantes del lugar.

Además, llovió con tanta intensidad que el agua filtró por los techos de la Escuela 38, ubicada frente a la plaza principal de El Mollar, precisó el diario La Gaceta.