Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Difunden video de la caída de un avión experimental en General Rodríguez

Según el informe de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), la aeronave se accidentó en vuelo a baja altura sobre el aeródromo. El piloto, Aldo Andés Nicola, conocido en el mundo aeronáutico como “El Tano”, murió en el acto.

20/11/2019

El domingo pasado una aeronave de tipo experimental cayó en una zona del aeródromo de la localidad bonaerense de General Rodríguez y su piloto, Aldo Andés Nicola, conocido en el mundo aeronáutico como “El Tano”, murió en el acto.

Según el informe de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), la aeronave Long EZ matrícula LV-x383 se accidentó en vuelo a baja altura sobre el aeródromo.

Una cámara de seguridad de uno de los hangares captó el momento cuando el avión impacta contra el suelo, casi pulverizándose en el acto. Según los testigo, el cuerpo del piloto, de 74 años y muy experimentado, terminó a más de 100 metros del punto del impacto, en medio de una plantación de maíz.

Según relataron algunos allegados, el avión experimental “había sido construida por él mismo” y “ya había tenido problemas meses atrás, cuando debió descender de emergencia en un barrio privado de Tigre por una falla en el motor”.