Mundo Bolivia

El partido de Evo Morales reconoció la legitimidad de Áñez al frente del Poder Ejecutivo

Se trata de los legisladores del Movimiento al Socialismo. También enviaron un proyecto de ley para la realización de las elecciones.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
21/11/2019 -

Los legisladores del MAS (Movimiento al Socialismo) reconocieron el miércoles, a través del proyecto de ley en el que pedían nuevas elecciones, que Evo Morales y Álvaro García Linera abandonaron sus funciones al salir del país y solicitar asilo en México.

Así, el partido de Morales admitió que es legítima la aplicación del mecanismo de sucesión constitucional que convirtió en presidente interina de Bolivia a Jeanine Áñez.

De acuerdo con el diario El Deber, en la sección de Exposición de Motivos del proyecto de “Ley excepcional y transitoria para la realización de elecciones nacionales y subnacionales”, el MAS reconoce a Jeanine Áñez como mandataria legítima: "Que en cumplimiento al Artículo169. I de la Constitución Política del Estado que establece la línea de sucesión constitucional presidencial, la Segunda Vicepresidenta de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional asumió la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en fecha 12 de noviembre de 2019, con el mandato de convocar a nuevas elecciones en el plazo máximo de noventa días”.

Últimas noticias