Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Entregan viviendas sociales en Cardón Esquina y Caspi Corral

Fueron 37 familias las que se adjudicaron una nueva casa.

21/11/2019

Desde las localidades de Cardon Esquina y Caspi Corral se entregaron 37 viviendas sociales a familias de diferentes lugares del departamento Figueroa que fueron construidas por Organizaciones no gubernamentales y por la Comisión Municipal de Caspi Corral en el marco del programa habitacional que lleva adelante el gobierno santiagueño en beneficio de los sectores vulnerables.

Cardón Esquina

En principio, desde el domicilio de Amanda Caro en la localidad de Caspi Corral, se dejaron oficialmente habilitadas 17 viviendas sociales que fueron construidas por las asociaciones: Huasis Conkaskas, a cargo de Luis Domínguez; Vecinal Sagrada Familia, dirigida por Clara Díaz; Profesionales Acción Radiante Santiago del Estero, presidida por Gustavo Cáceres; Trabajadores Agrarios, cuyo titular es Raúl Silvestre; Trabajo de la Educación de Santiago del Estero, liderada por Claudio Santos;  Todos Podemos La Invernada Norte, a cargo de Carla Argañaraz y Mujeres Unidas para Crecer dirigida por Cintia Guillin.

De la ceremonia de inauguración participó el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccoli, la diputada provincial, Marta Regalado y los titulares de las organizaciones no gubernamentales que intervinieron en la construcción de las viviendas sociales que están distribuidas en las localidades de La Invernada Norte, Bandera Bajada y Cardon Esquina.

Luego del corte de cintas, el Padre Mario de Bandera Bajada hizo un oficio religioso para bendecir las unidades habitacionales.

Caspi Corral

En la localidad de Caspi Corral se entregaron 20 viviendas sociales que fueron construidas por la comisión municipal local a cargo de Aldo Toledo y por las ONG Renaciendo Caspi Corral, presidida por Gustavo Gómez y por la Asociación Club River del Barrio Las Termas, dirigida por Alejandra Nuñez y que están distribuidas en diferentes lugares tales como: Zanjitas, Vinal Isla, El Encanto, La Ramada, San Pablo, San Antonio, Km 40, Bandera Bajada, La Barrosa y Caspi Corral.

El acto de habilitación se efectuó desde la casa de María Esther Villalba donde estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la diputada provincial, Marta Regalado, el comisionado municipal de Caspi Corral, Aldo Toledo, los titulares de las ONG que intervinieron en la construcción de las casas y jefes comunales de la región. Tras el corte de cintas, se otorgaron las llaves a todas las familias beneficiadas.

En principio, la beneficiaria, doña Bernarda Corvalan emitió palabra emotivas donde recordó su vida en el rancho y las vicisitudes que tuvo que pasar, "estoy muy emocionada y es una gran alegría estar recibiendo esta casita tan linda después de toda una vida de sacrificio, de pasar malos momentos en épocas de lluvias, de calor y de frío pero hoy gracias a Dios puedo estar recibiendo esta bendición, que es mi casa propia".

En este contexto, el jefe comunal Toledo manifestó: "estamos muy felices porque esta es la segunda etapa de viviendas sociales que entregamos desde mi gestión por lo que quiero agradecer la confianza y la posibilidad que nos da el gobierno provincial de ser parte de este programa para que podamos brindar solución habitacional a nuestra gente".

Palabras

En ambos encuentros el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai expresó: "es un gusto estar compartiendo la felicidad de las familias que reciben sus casas. Vengo a traerles el saludo del gobernador Zamora que los felicita por este logro y les ratifica el compromiso de continuar con este programa hasta que no quede una sola familia en situación de vulnerabilidad".

Continúo su mensaje y destacó que el departamento Figueroa es en el que más viviendas sociales se construyen y asintió que "esto se debe a que hay un gran compromiso y responsabilidad de parte de la comisiones municipales y de las instituciones intermedias que siempre se involucran y llevan adelante la construcción de unidades habitacionales".