Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Beltrán: detienen a 5 personas, secuestran cocaína y un arma de fuego

El procedimiento corresponde a un operativo montado por la policía para el esclarecer un robo.

21/11/2019

Durante un allanamiento realizado el pasado miércoles, personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°8 dio cumplimiento a un oficio judicial que autorizaba el ingreso a una vivienda del Barrio unión de la ciudad de Beltrán, donde fueron aprehendidos cinco personas acusadas de un Robo Calificado, secuestrándose sustancias prohibidas y un arma.

En el caso tomaron intervención efectivos de la Brigada interna de la Departamental 8 de Fernández, a quienes se les había comisionado la tarea de realizar el allanamiento de morada por orden del Juez de control y garantías Banda, Dr. José Luis Torrelio a instancias del pedido de la fiscal Natalia Saavedra que llevaba adelante la investigación; de la Comisaría 46 de Beltrán por cuestiones de jurisdicción y numerarios de la Dirección Drogas Peligrosas que realizaron los testeos de campo al encontrar en la vivienda envoltorios con cocaína.

Según el informe policial, los agentes del orden llegaron a un domicilio del barrio Unión donde se produjo la aprehensión de cinco individuos cuyas edades oscilarían entre los 19 y los 33 años, quienes estarían relacionados a un robo calificado y otros ilícitos que son materia de investigación.

En el lugar del procedimiento, se encontró además, tres envoltorios plásticos con una sustancia en polvo y de color blanco en su interior, la cual al ser sometida a la prueba de orientación de campo, arrojó como resultado, positivo de marihuana. También se incautó un arma de fuego que estaba en poder de uno de los aprehendidos.

Por último, las personas que resultaron apresadas fueron conducidas a la sede policial interviniente y los secuestros quedaron en depósito, mientras se continúa con las tareas investigativas que podrían redundar en otras diligencias judiciales.