Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

"La charla sobre el coleccionismo en el CCB está dirigida al público en general"

En su visita a Radio Panorama, la gestora cultural, Beatriz Yunez adelantó detalles de la jornada que estará a cargo de Fernando Farina. Será el sábado 23 de noviembre a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

21/11/2019

Beatriz Yunez, gestora cultural visitó los estudios de Radio Panorama y brindó detalles de la jornada que se viene sobre coleccionismo que se realizará este sábado 23 en el Centro Cultural del Bicentenario.

La misma está destinada a artistas, coleccionistas, aficionados y amantes del arte y abordará el tema del coleccionismo y su lugar dentro de la problemática contemporánea. Los roles de los artistas, los mediadores y los consumidores. Los intereses coincidentes y contrapuestos, así como el lugar de las instituciones públicas y privadas. El placer y el negocio de coleccionar. 

Fernando Farina es Licenciado en Bellas Artes (Especialidad Teoría y Crítica del Arte) e ingeniero Civil, de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente es director del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” de Rosario. Se desempeñó en numerosas oportunidades como organizador y curador general de Colecciones de Arte y jurado; es profesor titular de "Sociología del Arte" y miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. 

Ha realizado múltiples investigaciones y publicaciones y ha recibido distinciones como Mejor Crítico Argentino por la Fundación Pettoruti de Buenos Aires, durante dos años seguidos; el Premio Nacional Leonardo por la difusión del arte (Museo Nacional de Bellas Artes) y el premio a la crítica otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte por el "Artículo del año". 

Por otra parte, cabe recordar que este jueves 21 vence la presentación de portafolios de obra, convocatoria realizada a artistas de 20 a 40 años y de los cuales serán seleccionados ocho de ellos para entrevistas personales. La recepción de trabajos se realiza por email a yuvagaleriadearte@gmail.com o personalmente en el CCB.