Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Tras quedar en la ruina, Nicolas Cage hará un filme basado en sus penurias

El actor que terminó en películas clase B, endeudado y deprimido, le pondrá el cuerpo a una ficción muy parecida a su propia vida.

21/11/2019

A los 55 años, Nicolas Cage sacará provecho de sus fracasos y sus penurias. El actor que ganó millones y se comió su fortuna en caprichos insólitos y malas inversiones, intenta volver a ser el que fue, uno de los que más facturaba en Hollywood. Para eso… nada mejor que hacer uso de la realidad… La película se llamará The Unbearable Weight of Massive Talent (algo así como El insoportable peso de un gran talento).

Según The Hollywood Reporter, la historia habla de un actor que en su momento tuvo una versión egocéntrica y que termina haciendo películas malas, intentando recuperar el reinado de los noventa.

El personaje, de acuerdo a la sinopsis que publica The Hollywood Reporter, "también estará hasta el cuello de deudas económicas”. Viéndose obligado a acudir por dinero a la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano, algo ocurre. Y se verá involucrado en un conflicto relacionado con la CIA y con un capo de un cartel de la droga.

Otro ingrediente que interesará a los fans de Cage: el filme hará referencia a películas reales como Leaving Las Vegas y otros éxitos del actor nacido en California.

El guión será de Kevin Etten y Tom Gormican (este último, ocupa el rol de director). Gormican le advirtió a Cage que no se tratará de una burla a él y a su carrera, sino que se trata de “una historia amable”.

El actor de Un ángel enamorado llegó a vivir como un rey, compró 15 casas y hasta fósiles de dinosaurio. Pero la noticia de su bancarrota hizo que empezara a aceptar pequeños trabajos para pagar sus deudas.

Viejos e insólitos "antojos": llegó a tener una colección de cómics por valor de más de 1,6 millones de dólares, incluido el primer número de Action Comics, en el que figura la primera aparición de Superman y que se editó en 1938. Además, compró dos cobras albinas por 270.000 dólares y un pulpo gigante por 150.000 dólares.

Alguna vez, a Nicolas se le ocurrió tener una tumba pirámide. Y mandó a construir en el cementerio de Nueva Orleans, cerca de su mansión embrujada, con una inscripción en latín en grande donde se puede leer "Omnia ab uno" (Todos somos uno).

El colmo: un día se levantó con ganas de atesorar el cráneo de un dinosaurio. Y adquirió en una subasta un fósil de más de siete millones de años de antigüedad. Fue en 2007 y el precio final llegó a 246.000 euros. Finalmente no pudo quedarse con "la pieza" de colección: el cráneo resultó ser robado por un paleontólogo de Mongolia.

Cage tiene en carpeta otro ambicioso proyecto, según informa Deadline. Será el protagonista de Wally's Wonderland, la nueva película de Kevin Lewis. El director de The Drop apuesta a un thriller en el que Cage se convierte en el encargado de pasar una noche vigilando un parque de atracciones.

Por otro lado, próximamente lo veremos en Primal, como cazador de animales, filme dirigido por Nick Powell.

Mil formas de reinventarse... ¿Podrá remontar y regresar a aquel imperio?