Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

En plena tormenta, un policía ayudó a una joven madre a dar a luz

Sucedió en la madrugada en la localidad en Icaño. Un policía de la Comisaría Nº 55 ayudó a una joven madre en su parto.

21/11/2019

A pesar de la tormenta que azotaba fuertemente esa zona de la provincia, un policía de la comisaría de Icaño acudió al llamado de Daniel Galeano, quien advirtió que su mujer, Ariana Marisol Paz, se encontraba con dolores de parto y dada la lejanía, sumado a que el camino se encontraba casi intransitable, no había conseguido trasladarla a un centro asistencial.

Inmediatamente un cabo primero acompañó a Galeano en el móvil de la dependencia hasta su casa, en donde Marisol se encontraba con un trabajo de parto muy dinámico. Prontamente el cabo primero Máximo Adrián Ramallo, le transmitió tranquilidad a la parturienta y la asistió en todo momento, mientras el esposo recurría la casa de algún pariente en busca de ayuda. Tras un exitoso trabajo de parto, nació una niña, a quien la llamaron Xiomara Naír, en el lugar el cabo primero Ramallo con todas las medidas necesarias al caso cortó el cordón umbilical y trasladó a la familia al Hospital de Colonia Dora en donde Xiomara y su mamá fueron asistidos. En aquel lugar se supo que Xiomara pesó 3.700 kg y al cabo de un tiempo fue trasladada conjuntamente con su madre al hospital de Añatuya para un mejor control.

Allí la familia recibió la visita del cabo primero Ramallo junto a un grupo numeroso de la comisaría 55º quienes fueron a expresar la alegría que representa que el trabajo los gratifique de esa manera. Felizmente Xiomara y su mamá gozan de un óptimo estado de salud y esperan el alta para regresar a casa.