Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Una adolescente fue atacada por otra en una escuela: "¿Te gustó la puñalada, amiga?"

En un video que habría sido grabado inmediatamente después, tres jóvenes se filmaron celebrando la agresión. La acusada fue detenida.

22/11/2019

Tras la agresión a una chica de 16 años que fue apuñalada por la espalda en la escuela 54 "Islas Malvinas" de Lanús, la supuesta agresora se autoincriminó en un video, afirmando que casi manda a la víctima "del otro lado".

"Entré a la escuela pateando todo y apuñalé a la piba. Casi la mando del otro lado. Me hicieron una causa por 'tentativa de homicidio', estoy reprófuga", le dijo la joven con preocupación a otra persona en un audio de WhatsApp que fue difundido por la señal TN.

Sin embargo, en un video que habría sido grabado inmediatamente tras la agresión se la ve exultante: "Te recabió la puñalada pedazo de puta. ¿Te gustó la puñalada, amiga? Con los guachines no se mete y menos con mi familia", expresa sonriente, junto a otras dos jóvenes.

La agresora, de 18 años, fue detenida este jueves en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, miércoles, al mediodía en la escuela conocida como "La Banderita", cuando un grupo de adolescentes ingresó en el horario de recambio de turno y acuchilló a una estudiante.

La joven agredida ya fue dada de alta y está "en buen estado de salud y al cuidado de sus padres", dijo Susana Rodríguez, inspectora distrital de Lanús, quien indicó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación".

"Es una preocupación, porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso", apuntó Rodríguez.

Según fuentes policiales, durante el ataque también sustrajeron un teléfono celular, que "luego de ser investigado llevó a la detención de una joven argentina de 18 años, soltera y desocupada, por resultar responsable del hecho”.