Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Dos hermanos presos por robar una tablet y un celular

La Policía detuvo a dos hermanos, uno de ellos menor de edad, denunciados de perpetrar un robo el pasado 9 de noviembre en el barrio Mailín.

22/11/2019

Todo dio inicio con la denuncia de una mujer de 35 años quien habría puesto en conocimiento de las autoridades policiales que desconocidos le habrían sustraído una Tablet y un celular en fecha antes mencionada.

Según consta en el informe policial la denunciante se habría presentado en la víspera para ampliar la denuncia, proporcionando en la oportunidad los nombres de los supuestos autores.

De inmediato, los efectivos de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría 48 se abocaron a la investigación con el propósito de dar con los sospechosos. Precisamente, los dichos de una vecina habrían sido claves en la investigación ya que le habría mencionado a la damnificada que el día del robó observó a los sospechosos salir de la vivienda donde reside la abuela de estos, con una mochila en su poder.

Con los datos aportados a los uniformados y los testimonios recabados en torno al caso, dieron en un comercio lo dedicado al mantenimiento de dispositivos tecnológicos y su propietario habría admitido que días atrás se presentó un jovencito con una tableta y un celular para que sean desbloqueados.

Se trataba de un teléfono LG k11 azul, una tablet Samsung blanca, los cuales fueron secuestrados por orden la Justicia. 

Por último, los guardianes del orden se desplegaron por las calles del barrio y en medio de los recorridos a bordo de las unidades móviles, localizaron a los presuntos ladrones en la vía pub6lica, trasladándolos en calidad de aprehendidos a la sede policial sonde fueron puestos a disposición de la Justicia.