Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Detienen a funcionario del Tribunal de Cuentas de Catamarca con drogas

Le secuestraron cocaína, lista para ser comercializada, dólares y dinero en efectivo.

22/11/2019

Un contador del Tribunal de Cuentas fue detenido ayer junto a otro sujeto durante un importante operativo antidrogas en la zona alta de la ciudad, donde se secuestró medio kilo de cocaína de máxima pureza.

Fuentes policiales informar que sucedió 15 cuando efectivos policiales y de Gendarmería allanaron viviendas ubicadas en la avenida Enrique Ocampo al 300 y en la calle General Navarro, entre Conesa y Obispo Esquiú.

El personal interviniente bajo las directovas del Juzgado Federal, subrogado por Raúl Daniel Bejas, Secretaría de Luis Alberto Baracat, irrumpió simultáneamente en los inmuebles donde secuestraron medio kilo de Cocaína de máxima pureza conocida como "alita de mosca".

También incautaron varias dosis de la misma sustancia listas para ser comercializadas, dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una balanza de precisión para pesar gramos, ansiolíticos, $ 49.400 en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación, 400 dólares estadounidenses, un cuaderno con anotaciones varias de interés para la causa, un automóvil Peugeot 308, gris, y dos motocicletas; una Zanella 150 cc., y la restante una Motomel Blitz 110 cc.

Durante el procedimiento efectuado por personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, los hombres de 58 y 69 años de edad fueron detenidos.

Quedaron alojados en la dependencias policial por el presunto delito de comercialización de droga al menudeo utilizando la modalidad delivery para la distribución en los vehículos incautados, quedando con estos procedimientos totalmente desbaratados estos puntos de venta de droga en la Capital.