Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Dictaron capacitación sobre nuevas herramientas para transacciones bancarias y prevención del lavado de activos

Personal del BSE dictó una capacitación para estimular el uso de canales electrónicos para la optimización del trabajo y el control.

22/11/2019

El Banco Santiago del Estero realizó un evento de capacitación dirigido a organismos municipales, comisiones, asociaciones, mutuales, cooperativas y fundaciones de la provincia, con el objetivo de estimular el uso de canales electrónicos para las transacciones bancarias y las mejores prácticas en la lucha contra el lavado de activos.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Cr. Jorge Fabian Gonzalez (Director y Oficial de Cumplimiento), Cra. Claudia Gelid (Gerente Comercial), Cr. Pablo Ibarra (Jefe del área de Prevención de Lavado), Cr. Claudio Stancampiano (Jefe de Banca Empresas) y Dr. Alberto Zorrilla (Apoderado Legal).

Algunos de los temas tratados fueron: definiciones legales, normativa, organismos de control, ciclo de información, esquema de monitoreo de transacciones, herramientas electrónicas disponibles y banca electrónica de empresas.

El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Carlos V y contó con una gran cantidad de asistentes, los que expresaron su interés en los contenidos expuestos.

Las autoridades del BSE ratificaron su fuerte compromiso con la temática, habiendo confirmado más encuentros de este tipo en lo que queda del año.