Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Chacho Coudet reveló que dejará de ser entrenador de Racing

En una conferencia de prensa, el DT afirmó que en diciembre deja su cargo.

22/11/2019

Eduardo "Chacho" Coudet confirmó lo que se venía anunciando hace un tiempo: dejará de ser el entrenador de Racing. El técnico que sacó campeón a la Academia en la Superliga 2018/19 se irá en diciembre y lo reveló en una conferencia de prensa.

"La decisión de mi salida fue pensada, no pasó por ninguna cuestión puntual y se la comuniqué a la dirigencia y a Diego Milito en septiembre para que tengan tiempo de buscar a un nuevo entrenador. Y debo decirlo, nobleza obliga, esto no tiene que ver con lo económico ya que se me hizo una propuesta desde acá para seguir", aseguró el Chacho.

De hecho, Milito viajó en esta semana a hablar con Jorge Sampaoli, quien tiene contrato con Santos de Brasil hasta diciembre 2020, pero en principio no llegaron a un acuerdo aunque las conversaciones seguirán ya que es el deseo del presidente, Víctor Blanco, y el nacido en Casilda se irá de Santos.

De buen ánimo y con templanza, apuntó: "Como ya lo había comunicado de manera interna, creo que se ha cumplido un ciclo y más allá de estos partidos que faltan, no voy a continuar".

Coudet asumió el 17 de diciembre del 2017 y en su camino sumó el título de la Superliga 2018/19 y antes de irse jugará el Trofeo de Campeones contra Tigre, de la Primera Nacional, el 14 de diciembre en Mar del Plata.

"Seguimos teniendo objetivos claros junto al desafío de terminar lo más alto que se pueda en la tabla y la chance de poder sumar otro título más el 14 de diciembre", comentó.

Hasta el momento, el director técnico estuvo al frente en 68 encuentros, con una efectividad de 63,23 por ciento (36 ganados, 21 empatados y 11 perdidos) y su equipo marcó 105 goles y recibió 62.

Además, Coudet aclaró: "No pasó nada raro con los jugadores, tenemos una gran relación con ellos, con la gente y con todos los dirigentes del club. Intento ser lo más sincero con lo que siento".

"La experiencia hace que uno tome decisiones con la cabeza y esto es una decisión pensada; tiene que ver con el fin de un ciclo y eso no tiene por qué ser algo malo ni mucho menos", continuó el entrenador.

Todo indica que Coudet se irá a Inter de Porto Alegre, donde están los argentinos Víctor Cuesta, Martín Sarrafiore y Andrés D'Alessandro.