Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Daniel Angelici disparó duro contra Juan Román Riquelme

El presidente de Boca habló en conferencia de prensa y se refirió a la elección del ídolo del club.

22/11/2019

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, aseguró que no se vio sorprendido por la decisión que tomó Juan Román Riquelme de apoyar la lista de Jorge Amor Ameal para las elecciones del 8 de diciembre y dijo que prefiere no revelar los supuestos motivos que llevaron al ex futbolista de inclinarse por la oposición “para que la gente siga teniendo un ídolo”.

“No me sorprendió lo que hizo Riquelme, tal vez no entienda algunas cosas. Es el gran ídolo del club. Quince días atrás pidió unidad y yo convoqué a todos los candidatos. Prefiero callarme para que la gente siga teniendo un ídolo”, dijo el titular Xeneize en conferencia de prensa.

Y continuó: “Como autoridad del club creí que debía convocar a esa unidad y lo hice. El único que no atendió fue Ameal y al no darle la unidad habla de la incapacidad de los dirigentes. Por eso habrá tres listas el 8 de diciembre”.

“Román decidió entonces cerrar por una de las tres listas y acompañar al que tuvo como presidente. Ameal le daba todo lo que le pedía, lo sé porque yo era el tesorero del club. Pero, cuando uno se quiere ser dirigente se tiene que sentar uno mismo a las reuniones, no mandar al representante”, añadió.

Sobre las negocaciones entre Riquelme y el oficialismo, Angelici comentó: “He hablado con él una vez personalmente, después lo hicimos telefónicamente, y luego hablé con el representante y el hermano. En algunos casos parecía que estábamos cerca, en otros no. Me imaginé que cuando no conseguimos la unidad, se iba a quedar en la casa y apoyaría al presidente que resultara electo”.

“No me corresponde interpretar lo que dijo José Beraldi, aunque tanto yo como todos ustedes sabemos de lo que se trata. No voy a contestar lo que ustedes ya saben y que nadie se anima a decir. Por eso no lo digo, tal vez cuando termine la elección lo diga”, señaló.

Angelici confirmó además a las tres listas presentadas: La Mitad+Vos (Gribaudo-Crespi), Volver a ganar (Beraldi-Ferrari) y Frente para recuperar la identidad Xeneize (Ameal-Pergolini).

La conferencia completa