Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El grupo de reggaeton “Superiority” brilló en el Universal Dance y clasificó a Brasil y México

Los bailarines santiagueños se presentaron el fin de semana pasado en el Quality de Córdoba y consiguieron grandes resultados. Su sueño es ir a Cancún.

22/11/2019

El pasado fin de semana se desarrolló en la provincia de Córdoba, en el espacio Quality, el Torneo Latinoamericano Universal Dance. Allí participaron equipos de México, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil y por supuesto, Argentina.

Entre las provincias del país, Santiago del Estero no fue la excepción. Además de la gran actuación de la academia Estilo Urbano, el grupo “Superiority” logró también grandes resultados.

Los bailarines pudieron ingresar a la competencia luego de clasificar en el Torneo Regional que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán. Con mucho esfuerzo pudieron llegar hasta la capital cordobesa, para demostrar sus dotes artísticos, y así lo hicieron.

“Superiority” se coronó con el primer puesto en la disciplina Danza Reggaeton, de la que participaron 7 bailarines, clasificando de esta manera al intercambio cultural que será en Brasil el año que viene.

También en la disciplina de Reggaeton Mega Grupo, de la que participaron 18 bailarines, lograron clasificar séptimos en el nivel Máster, obteniendo la plaza para representar a la provincia en el intercambio cultural que será en México, más precisamente en Cancun, en junio del 2020.

El grupo, que está liderado por Javier Sánchez y Enzo Argañaraz, viene trabajando hace más de 4 años en conjunto en diversas coreografías y competiciones a nivel regional, nacional y sudamericano.

Universal Dance, que convocó a más de 10 mil bailarines, contó con jurados de primer nivel y figuras reconocidas en el ambiente artístico como Eleonora Cassano en ballet y Mati Napp, coach campeón del Bailando por un Sueño.

El sueño de los alumnos de “Superiority” es poder ir a Cancún en junio del año que viene, por eso solicitan una ayuda a la comunidad para que los convoquen a bailar en distintos eventos para así poder reunir el dinero. Además invitan a todos aquellos bailarines independientes que quieran sumarse.